6.4.07

El Abad

-Quitarle la vida a un ser es el acto de mayor potestad divina que un hombre puede alcanzar, es lo más cerca que podemos estar de sentirnos como Dios.
- Tenéis toda la razón, mi querido Abad. Además, si podemos sentirnos un poco como Dios, obviamente nos acercaremos aun más a realizar al pie de la letra su voluntad.
-Así es, hermanos míos, nuestra voluntad es el sendero hacia la voluntad de Dio
s.
Luego dos monjes le trajeron un cordero al Abad, y lo pusieron sobre el altar. El Abad sacó un cuchillo con el mango en forma de cruz y dijo:
-Han pasado un poco más de quinientos años desde que fue realizado el acto
más divino y puro: Dios sacrificó a su único hijo. Y hoy, hermanos míos, comenzamos a entender ese precioso acto.
Después de decir esto con los ojos desorbitados incrustó el cuchillo en el pob
re animal que comenzó a desangrarse poco a poco hasta que dejó de moverse. Todos los monjes adoraban enceguecidos al Abad, menos uno que se mostraba perturbado por ese actuar irracional.
Luego el Abad habló nuevamente:
-Pero, ¿Qué es matar a un pobre animal? El verdadero acto se logra al extinguir la vida de un ser humano. ¡Sólo Dios puede crear vida, pero nosotros si podemos crear muerte!
El Abad les susurró algo al oído a los monjes que trajeron al cordero y estos asintieron con reverencia, caminaron hacia el monje que se mostraba consternado y a la fuerza lo llevaron hasta el altar poniéndolo de espaldas encima de la sangre aun tibia del animal.
Nuevamente alzó su cuchillo ensangrentado y dijo:
-¡Dios dijo no matarás y serán buenos hombres, mas yo os digo maten y seréis como Dios!
Justo en el momento en que el cuchillo bajaba para hacer contacto con la piel, el monje logró liberarse y le arrebató el arma al Abad poniéndosela en el cuello. Los demás monjes no se movieron y el monje rebelde, sin pensarlo demasiado, comenzó a cortar al Abad quien emitía quejidos entrecortados y ahogados por su propia sangre. El monje no se detuvo hasta que quedó con la cabeza del Abad completamente cercenada en la mano y tomándola de los cabellos la alzó en señal de victoria y dijo:
-¡Contemplad hermanos míos, la muerte creada por mi mano y mirad mi aspecto divinizado, mi voluntad me ha acercado a la voluntad de Dios!
Los monjes aun impresionados comenzaron a adorar y a cantar:
-¡Viva el nuevo Abad! ¡Viva el nuevo Abad!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

uufff! ke más puedo decir? genial otra vez, siento ke tu talento debería sobrepasar los limites de tus blogs, hay material de sobra como para escribir libros o filmar peliculas, solo atrevete!!
jajaj!!
Chau!!!!

Danita dijo...

hola amigo, no habia tenido la oportunidad de leer tu blog... bastante interesante. En entretenido esto de los cuento o películas de terror, por lo visto te apasionan bastente.
Como va lo de la película??? es el regreso del Cabeza de Vaca???
Son muy chistosos uds, salen con cada historia, aunque quizas se hagan famosillos y despues aparezcan exhibiendo sus vidas en la tv, te imaginas...!!!

Te extraño mucho, ade+ tienes clarito q me debes una... esa todavia no te la perdono, jajaja.
Besitos, cuidate y suerte en tu proyecto y en la peli tambien (a too el elenco)

La Guatona Orgullosa dijo...

Este si que me gusto!!!Yo debo tener algo medio oscuro en mi mente, me gustan estas cosas siniestras a pesar que en el día soy una señora y madre correctita (jaja).
Deberias considerar juntar tu relatos en un libro ( lo digo bien en serio)
Espero tu proximo cuento
Un gran saludo!!!

Anónimo dijo...

cambie blog cabrito



espero leerte pronto

jujopax dijo...

buena la historia compadre, genial de suparte. Qué paso con el corto que estaban planeando??

Saludos